Seleccionar página
Maderoterapia para un agradable

Auto-masaje

Automasaje en piernas con el
champiñón masajeador

 

¿Para qué sirve el champiñón masajeador?

El champiñón es un instrumento de madera joven para que sea ligero y no nos cueste trabajar con él. El mango es corto y grueso como las puntas, cuantas más tenga mejor. Lo máximo que se ha diseñado es un champiñón de 16 puntas.

El “champi” pretende mejorar e imitar la técnica estética nudillar para el tratamiento de celulitis. Por ello cada punta representa un nudillo, al utilizar 16 puntas conseguimos los resultados que conseguiríamos trabajando a 4 manos y así exponencialmente, con 2 champiñones es como si trabajásemos con 8 manos, incrementando física y visualmente los resultados y el objetivo a alcanzar en el tratamiento.

¿Qué hace que el champiñón sea tan efectivo, y porqué reduce y elimina la grasa localizada?

La forma y diseño de este instrumento nos permite trabajar directamente en la zona localizada donde queremos obtener cambios, su ergonomía y peso facilita al terapeuta la labor del tratamiento, así como garantiza resultados visibles desde la primera sesión. Las puntas tienen la profundidad perfecta para trabajar en el tejido adiposo donde nuestro cuerpo por diferentes motivos almacena la grasa en mayor o menor medida.

Tenemos 3 capas de piel, la 3ª llamada hipodermis tiene lo que se llama el tejido adiposo donde se encuentran células encargadas de almacenar grasa como reserva para cuando al cuerpo le haga falta, hoy en día es muy difícil que nuestro cuerpo tenga que coger suministros de la reserva, lo cual hace que estas se acumulen junto con toxicidad, células muertas, sedimentos etc… Que crean la dichosa piel de naranja, así como una piel degradada sin brillo y cada vez más envejecida.

Como decíamos anteriormente, gracias a estas puntas conseguiremos acceder al tejido de la hipodermis, así con las siguientes manipulaciones y técnicas de Maderoterapia iremos sesión a sesión eliminando grasa y toxicidad, restaurando el buen funcionamiento del tejido y células para que estas creen suficiente elastina y colágeno que hará que se vea una piel luminosa tersa y lisa. Toda esta toxicidad en cada tratamiento la drenaremos a través del sistema linfático para su total expulsión fuera del cuerpo a través de la orina y heces.

Los 3 Pasos anticelulitis en piernas:

  • Activación linfa
  • Maniobras y manipulaciones
  • Drenaje

Activa la linfa

El primer paso práctico será la aplicación de aceite en la zona a trabajar puede ser cualquier aceite de base, yo siempre los recomiendo naturales y biológicos (almendra, naranja, coco…)
Lo extenderemos con un rico masaje y fricciones.

Seguiremos con la activación de la linfa, la cual será siempre comenzando desde los dos lados del tobillo creando círculos ascendentes con los dedos pulgar y corazón bordeando la pantorrilla, rodilla y muslo hasta llegar a la ingle la cual activaremos con un *bombeo, seguidamente activaremos el hueco poplíteo situado detrás de la rodilla con la misma técnica de bombeo.

*El bombeo se hace presionando con la palma de la mano ahuecada haciendo 7 sesiones de 5 bombeos o presiones suaves. Esta técnica estimula la apertura de ganglios para luego poder limpiar la toxicidad que vallamos desprendiendo, facilitando su expulsión del cuerpo.

Maniobras con el champiñón

Con el champiñón podemos innovar y experimentar diferentes maniobras, sin embargo, las 2 técnicas que os voy a describir a continuación son las mejor aceptadas por sus grandes resultados.

  • Movimiento circular
  • Movimiento ascendente y descendente

Movimiento circular

Consiste en crear círculos ascendentes con una presión adecuada al cuerpo la cual notes como intensa, pero sin que llegue a doler. Con esta acción calentaremos la zona para ir despegando la grasa y toxicidad adherida al tejido limpiándola y activando el buen funcionamiento de las células.

Movimiento ascendente y descendente

Esta acción es simple pero muy eficaz, compaginada con la anterior nos ayudará a acabar de remover y soltar la grasa acumulada. Ejerceremos la misma presión que en el primer movimiento y la piel deberá enrojecerse si se ha hecho correctamente el masaje.
Es el momento de aplicar un aceite anticelulítico, pues ya se ha activado la circulación sanguínea haciendo que los resultados de quema de grasas sean más eficientes que en cualquier otro momento.

  • *En ambas técnicas evitaremos efectuar el tratamiento sobre zona osea.
  • *Siempre trabajaremos de forma respetuosa y delicada, garantizando por encima de toda la profesionalidad.
  • * No ha de doler, pues, aunque la grasa duele solo debes trabajar hasta donde la sensación te permita.

Drenaje

Tanto la activación del sistema linfático como el drenaje son de vital importancia para que los resultados sean los deseados. Un drenaje perfecto lo haríamos con la herramienta de la tabla y la copa, pero si no los tienes también puedes hacerlo con las manos.

Arrastra de forma ascendente con la palma de la mano desde el tobillo hacia el hueco poplíteo, por toda la pantorrilla y bombea como hemos descrito antes. Seguiremos arrastrando y bordeando todo el muslo desde por encima de la rodilla hacia la ingle donde volveremos a bombear (7 sesiones de 5 bombeos).

 

Reproducir video:

Lipo reductor y anticelulitis

¡Nuestra técnica de terapia con maderas ofrece resultados reales!
La técnica lipo reductora trata el abdomen, la cintura, los muslos, los brazos y el torso
La técnica anticelulítica trata y se dirige a las piernas y, en algunos casos, al abdomen.

Deborah Fernández

¿Cómo te puedo ayudar?

Soy Deborah Fernández, experta en Maderoterapia y buscadora incansable de la salud, estética y el cuidado personal. Nada me hace más feliz que ayudar a la gente a conseguir la vida que quieren, porque esa es mi misión: ayudarte a cumplir tus objetivos para que te sientas una persona feliz y realizada cada día que te levantes.